¿Cómo solicitar la prestación en nombre de los trabajadores?

Desempleo por Coronavirus en el mundo


Debido a la situación sin precedentes que estamos sufriendo se han desatado infinidad de dudas laborales para los trabajadores afectados como si legal el despido en una situación así, o qué pasos se debe dar para protegerse en caso de recibir una carta de cese. Además de resolver las dudas lógicas que te puedan surgir, desde este despacho te asesoramos sobre cómo proceder y que irregularidades que pueden producirse en el actual contexto. Hay mecanismos legales, pensados para estas situaciones que protegen a las dos partes en la relación laboral.

Como solicitar la prestación



Cumplimente la solicitud colectiva con información relativa a la empresa, la persona representante de la misma y las personas afectadas por la suspensión o reducción de jornada, así como los datos necesarios para el reconocimiento de las prestaciones que se recogen en el modelo Excel que se puede descargar aquí. Deberá remitir un formulario por cada centro de trabajo afectado.
https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=index_certificado

El formulario Excel contiene dos pestañas. En la primera están las instrucciones de cumplimentación. En la segunda, los datos a cumplimentar. Puede añadir tantos trabajadores como sea necesario en la parte inferior de la hoja.

Sólo ha de incluir los trabajadores en activo en la fecha de la suspensión o reducción de jornada (no a los que estén en IT, maternidad, paternidad, excedencia).

El nombre del fichero Excel será el Código Cuenta Cotización del centro de trabajo, con sus dieciséis dígitos (EJEMPLO: 0111010123456789)

Remita el archivo Excel de solicitud colectiva, a través del registro electrónico común de las administraciones públicas a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia donde se ubique el centro de trabajo. (Para buscar la provincia, deberá teclearse la palabra “SEPE” en el buscador del apartado “Organismo destinatario” del registro electrónico).


https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do


Importante: la Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión, como el correo electrónico, y otros modelos de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.
Posteriormente tendrá que remitir urgentemente el certificado de empresa de cada uno de los trabajadores, a través de certific@2, como habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *