Acuerdos matrimoniales

Acuerdos prematrimoniales

Acuerdos Prematrimoniales


Los acuerdos prematrimoniales son, sin lugar a dudas, un elemento clave no solo para el hipotético caso de que se produzca una crisis, ruptura o disolución matrimonial, en cuyo caso se revelan como instrumentos muy valiosos para que estas rupturas se desarrollen dentro unos parámetros de justicia, agilidad y dinamismo.  

Es indiscutible que el resultado inmediato de contar con estos acuerdos prematrimoniales o incluso una vez contraído el matrimonio, no es solo reducir la confrontación a niveles ínfimos sino preservar a las generaciones venideras del flagelo de un conflicto permanente.

 

Los acuerdos prematrimoniales en la empresa familiar 


Sin embargo, donde los acuerdos prematrimoniales despliegan toda su eficacia y son imprescindibles es en la empresa familiar, donde también se erigen en elementos claves para la planificación patrimonial de las empresas familiares así como de las familias que de una u otra forma pertenecen al entramado de estas empresas y para personas de alto patrimonio personal, familiar y empresarial.

En estos casos le ofreceremos un asesoramiento exclusivo, especializado e impecable en todas aquellas cuestiones complejas que se presenten antes de contraer matrimonio y de manera preferente se trabajará con absoluta sensibilidad y delicadeza para que las partes no vean afectadas sus relaciones personales, su confianza y su compromiso mutuo.

Aunque no son obligatorios, es indiscutible el éxito de estos acuerdos prematrimoniales hasta el punto de haber aumentado en más de un 20% en los últimos tiempos. 

En los últimos 5 años el 40% de los divorcio tramitados en nuestro despacho que contaron con un acuerdo prematrimonial o postmatrimonial donde se previó  esa circunstancia, se resolvieron de mutuo acuerdo y con un consenso generalizado para todas las partes. 

Si necesitas más información sobre los términos y condiciones de un acuerdo prematrimonial o su cónyuge se lo propone a instancias de la empresa familiar que pueda tener detrás, le brindaremos el asesoramiento experto para garantizar que sea justo y que le otorgue la máxima garantía y equidad. Aunque, a priori, es un tema altamente delicado y un tema difícil de abordar, no dude de contar con el asesoramiento de abogados experimentados que le brindarán una ayuda valiosa con delicadeza y firmeza.

Aunque la mayoría de nuestros casos radican en España también tenemos experiencia de manera  particular en asesorar a aquellas personas con intereses en el extranjero y muy especialmente en Centro America y Sudamérica. En estos casos pueden surgir problemas transfronterizos complicados, que requieren un asesoramiento cuidadoso y especializado para garantizar que el acuerdo alcanzado tenga efecto en todas las jurisdicciones relevantes. 

En Maldonado& Abogados estamos a la vanguardia del desarrollo de estos acuerdos, y por lo tanto, estamos en una posición perfecta para asesorar.

También le informaremos detalladamente sobre el posible efecto de un acuerdo prematrimonial celebrado en el extranjero si luego decide residir en otro país del mundo y sus posibles implicaciones. También cuenta con nuestros equipo de expertos para el asesoramiento de los acuerdos post matrimoniales en un tercer país distinto al país donde contrajeron matrimonio.

 

Acuerdos Postmatrimoniales